Así se puso cada vez que algo falló.
AP
SANTIAGO.- "Deja de inventar". Esa fue la supuesta frase que le lanzó Américo Rubén Gallego a la figura de Santos,
Neymar, cuando quedaba poco para que terminara el partido y el atacante se cruzó por la banca de
Colo Colo en el
triunfo 3-2 de los albos ante la ex escuadra de Pelé.
Es que
el "Tolo" lanzó todo su desenfreno al pasto del Monumental. Vivió el partido pisando la raya lateral y sus movimientos impresionaron. Tanto así que el cuarto árbitro del encuentro, el chileno Jorge Osorio, ya hastiado de ir y volver a la banca del Cacique, vivió los últimos 10 minutos del duelo al lado de Gallego, casi sin perderle pisada y regañándolo cada vez que éste sobrepasaba los límites.
El momento más álgido fue cuando el adiestrador encaró a Neymar, con quien también se lanzó algunas palabras camino al camarín. El Sub 20 lo escuchó y luego sólo le levantó el pulgar.
Pero sufrió también el trasandino en la cancha, sobre todo, con los errores de sus dirigidos. Por ejemplo cuando a los 27 minutos del segundo tiempo José Pedro Fuenzalida perdió una inmejorable opción de gol; Iban cuatro albos contra dos brasileños y el "Chapa" prefirió darle al arco, pero pifiado. Ahí el "Tolo" se enloqueció y se metió a la misma cancha de un salto. Y claro, corrió Osorio a sacarlo.
Pero el "show" venía cada vez que Colo Colo fallaba ante el arco, Gallego miraba al público, con las manos les pedía explicaciones, se agarraba la cabeza y a veces reía. Digno de las mejores perfomance de Marcelo Bielsa.
El DT cambió la banca para estar más cerca del juez de línea, y cumplió. Ahí le rondó en la oreja y en cada cobro dividido se abalanzó sobre el referee. En más de alguna ganó.
Esto mismo impregnó a sus dirigidos, quienes levantaron el partido y más a Paredes que sintió de cerca el murmullo de su DT que lo alabó y a quien ya antes del duelo lo había elegido como la figura que tenía que ser. Cada vez que pudo se acercó al atacante nacional para instruirle acerca de los movimientos y el jugador escuchó. El propio Paredes reconoció en la conferencia tras el partido que Gallego le pedía movilidad a la vez de darle libertad para jugar.
Gallego tiene su forma de vivir los partidos, saca ventaja de todo lo que puede y la mejor muestra es cuando desde su banca se pidió a los peloteros que retrasaran el juego. Son "mañas", técnicas de un DT que lleva cinco partidos en Chile y hasta el momento con éxito, pero que como él mismo admite, cuando pierda "tal vez todo sea distinto".