Cerro Porteño es uno de los equipos que más jugadores en situación irregular tiene.
Reuters
ASUNCION.- Un total de 52 futbolistas que militan en distintos clubes de la primera y segunda división de Paraguay se encuentran en forma irregular en el país, reveló este jueves a la prensa el director de Migraciones, Julio Benítez.
"Hace dos años y medio que buscamos solucionar este problema. Hay varios sumarios abiertos a varios clubes de primera por tener jugadores en situación irregular", dijo Benítez.
El funcionario justificó la visita que realizaron agentes de Migraciones a los vestuarios del popular club Cerro Porteño la tarde del miércoles, después del partido que empató el conjunto azulgrana con General Caballero (2-2).
Fue un encuentro de regularización de fechas por el campeonato Apertura. "Ni los clubes ni los jugadores toman en serio la advertencia", se quejó el director de Migraciones.
Advirtió que los jugadores extranjeros se exponen a ser deportados del país y los clubes pasibles de ser sumariados y multados.
Dijo que todos los clubes fueron notificados, "pero sólo unos pocos respondieron a las advertencias, entre ellos Olimpia, Cerro y Guaraní".
Benítez expresó que en Paraguay hay 52 atletas, entre jugadores, directores técnicos y personal que trabaja en los clubes, todos en situación irregular.
Agregó que los futbolistas y cuerpo técnico extranjero de Cerro ya fueron notificados y tienen plazo para regularizar su documentación.
Cerro es dirigido desde hace un par de semanas por el argentino Leonardo Astrada, quien llegó acompañado de asistentes de su misma nacionalidad.