EMOLTV

Julio César Falcioni: "Van a tener que traer un escribano para sacarme de Boca"

El DT dice que va a dar la pelea hasta el final, aunque el equipo esté en los últimos lugares de la tabla.

17 de Marzo de 2011 | 10:46 | DPA
BUENOS AIRES.- El técnico de Boca Juniors, Julio César Falcioni, está decidido a dar pelea en el cargo pese a los malos resultados que hundieron al plantel "xeneize" en el puesto 18 del torneo Clausura argentino de fútbol.

"A mí me tienen que traer un escribano para sacarme", dijo Falcioni en una entrevista que publica hoy el diario deportivo "Olé".

"Estamos convencidos de que estamos haciendo las cosas correctamente, más allá de la valoración del rendimiento. Sabemos que con este grupo vamos a ganar", confió.Su objetivo en estos momentos de crisis es "buscar equilibrio y ser certeros en la definición", como ocurrió en la pretemporada.

"Creo que ahí hubo buen funcionamiento. Encontramos un buen equilibrio, pero con una decisión mía lo cambié al primer partido del torneo, me haya equivocado o no", señaló el técnico, quien explicó que "había que dar rodaje a jugadores importantes como Walter (Erviti), (Juan Román) Riquelme y (Sebastián) Battaglia".

El entrenador admitió que "era una disyuntiva difícil". "Si los ponés, podés equivocarte. Y si no los ponés, es como que los borraste".

Falcioni renovó no obstante su confianza en Riquelme y Erviti, mientras espera que Martín Palermo vuelva a reencontrarse con el gol. "A Riquelme tratamos de protegerlo", aseguró el técnico al justificar su decisión de excluirlo del plantel titular tras recuperarse de una lesión leve.

"Dije el primer día que Román era el jugador diferente que teníamos y debíamos prepararlo para que estuviera de la mejor manera. Después, es responsabilidad mía buscar el equilibrio. Tampoco tuvimos todas las oportunidades de usarlo", explicó.

Jugadas cinco fechas, Boca consiguió sólo cuatro puntos, con un partido ganado, un empate y tres derrotas, apenas dos goles a favor y seis en contra. Una realidad que contrasta con lo conseguido el miércoles por dos jugadores "xeneizes" en la selección argentina. Christian Chávez y Pablo Mouche anotaron tres tantos ante Venezuela, más de los que marcó Boca en lo que va del torneo local.

"Tenemos que jugar mejor. Seguramente tenemos material para jugar mejor", reconoció Falcioni.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?