SANTIAGO.- El técnico de
Universidad Católica, Juan Antonio Pizzi, declaró que no tiene que agradecer a
Claudio Borghi por no haber citado a más jugadores y solamente pierda a Felipe Gutiérrez para el duelo ante Caracas por la Copa Libertadores.
"No creo que tenga que agradecerle, él tiene la facultad de citar a quien sea y que nos cite sólo a uno no es un favor para mí o para Católica", dijo el DT en conferencia.
Pero aclaró que "lo que yo pueda pensar pasa a ser relativo. A mí me gusta contar con todos los jugadores, pero reitero una vez más mi predisposición absoluta con la selección".
El adiestrador cruzado expresó su conformidad con la recuperación de Adán Vergara y afirmó que "por suerte está Adán es una buena solución para nosotros", refiriéndose a la falta de juego aéreo que ha tenido la zaga de la UC.
Con respecto a la rotación de jugadores y sobretodo en el pórtico, Pizzi comentó que "no estoy indeciso, he decidido que la mayoría de los partidos juegue Toselli, pero tanto él como Garcés han rendido".
Eso sí, explicó que ante la lesión de Rodrigo Valenzuela, le ha costado encontrar un reemplazante para la banda derecha.
"Estamos tratando de solucionar ese inconveniente, que tendremos hasta la vuelta de Rodrigo. Es muy difícil encontrar a alguien con sus características y estamos intentando que su ausencia no se note. Hemos probado con Opazo, Martínez, Costa, Meneses y Sepúlveda".
Por último y en cuando a la oncena que pararía mañana ante Santiago Morning esta sería con
Paulo Garcés; Tomás Costa, Adán Vergara, Hans Martínez y Alfonso Parot; Francisco Silva, Jorge Ormeño, Marcelo Cañete y Francisco Pizarro; Roberto Gutiérrez con Pablo Calandria.