LOS ANGELES.- Los Chicago Bulls derrotaron por 84-73 a New Jersey Nets y se consolidaron como líderes en solitario de la Conferencia Este de la NBA pese a padecer una pobre eficacia ofensiva.
El equipo comandado por Derrick Rose y Luol Deng tuvo que apelar a su fortaleza defensiva en la noche del jueves para conseguir su octava victoria consecutiva. El conjunto de Illinois no encadenaba tal cifra de triunfos desde 2005, cuando sumó nueve al hilo.
Los Bulls tuvieron apenas un 40 por ciento de efectividad en los tiros de campo y su victoria reposó en los 21 puntos de su estrella Rose y en los 16 rebotes conseguidos por el novato turco Omer Asik.
"Esto es lo que hemos hecho durante todo el año, jugar defensivamente. Cuando la ofensiva no funciona, algo que ocurre muy poco, confiamos en la defensa. Hoy hicimos el partido muy duro para los rivales", aseguró Derrick Rose, uno de los grandes favoritos para consagrarse como el mejor jugador de la temporada.
El conjunto de Chicago alcanzó la cifra general de 49 victorias y 18 derrotas y se alzó en lo más alto de la Conferencia Este, un triunfo por encima de los Boston Celtics.
Por el lado de los Nets, se destacaron los 22 puntos de su pívot Brook Lopez y los 16 rebotes obtenidos por Kris Humphries.
Portland Trail Blazers consiguió su victoria más abultada de la temporada y aplastó por 111-70 a Cleveland Cavaliers, el peor equipo de la NBA, con el buen aporte del español Rudy Fernández.
El equipo dirigido por Nate McMillan consiguió sólo en el primer cuarto más de la mitad de los puntos que convirtió su rival en todo el partido (37). Asimismo, finalizó la primera mitad del juego con una diferencia de 30 unidades a favor.
"Necesitábamos una victoria como ésta. No tuvimos muchos partidos en los que estuvimos enfocados desde el principio hasta el final. Nunca hemos tratado de avergonzar a Cleveland, sino que hemos intentado hacer nuestro juego y mejorar", afirmó McMillan.
LaMarcus Aldridge fue la figura del partido con 20 puntos y 11 rebotes, mientras que Rudy Fernández acumuló 13 puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes en sus 27 minutos de juego.New York Knicks derrotó por 120-99 a Memphis Grizzlies gracias a la impecable tarea del joven Toney Douglas en los lanzamientos de larga distancia.
El base cosechó nueve triples de 12 intentos y fue la llave para que el conjunto neoyorquino estableciera un nuevo récord de la franquicia, con 20 lanzamientos de tres puntos convertidos en un mismo partido.
Douglas fue el máximo anotador del encuentro, con 29 puntos, mientras que la estrella Carmelo Anthony finalizó con 28 unidades. En tanto, el español Marc Gasol protagonizó una tarea irregular, con siete puntos y seis rebotes.