FRÁNCFORT.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, debe prepararse para una intensa pelea por el puesto en la próxima elección, según advierte el alemán Franz Beckenbauer, que ve en el qatarí Mohamed Bin Hammam un serio aspirante.
Para el legendario ex futbolista germano, Bin Hammam es un "legítimo" candidato y debe "tomarse en serio", según dijo en una entrevista publicada hoy por el diario "Frankfurter Allgemeine Zeitung".
Bin Hammam anunció el viernes que el 1 de junio disputará el cargo de presidente al suizo."Blatter es el que más experiencia tiene en la FIFA, es el que más tiempo lleva y ha hecho un buen trabajo. Pero debe tener cuidado", advirtió Beckenbauer.
El alemán de 65 años, que en el congreso de Zúrich dejará por propia voluntad su puesto en el comité ejecutivo del órgano rector, advirtió sobre una "división en la FIFA". En 2002, cuando Blatter tuvo un oponente en su primera reelección, reinó "un horrible ambiente de desconfianza", afirmó.
Beckenbauer abogó por hacer cambios en una FIFA muy criticada, como extender la votación sobre la concesión de los Mundiales a los 208 miembros de la organización y no dejarla sólo en manos de los 24 del comité ejecutivo.
Para el dirigente, la presunta corrupción en el gobierno de la FIFA podría deberse a los distintos orígenes de sus miembros. "Nosotros en Europa tenemos un concepto de la corrupción más severo y muy distinto de dónde empieza que en el caso de África, Asia o Sudamérica", aseguró el "Kaiser".