Ronaldo se retiró jugando por el Corinthians, el pasado 14 de febrero.
ReutersLONDRES.- El legendario exfutbolista del Real Madrid, Barcelona o Inter de Milán, Ronaldo, será el invitado de honor al partido amistoso que disputará la selección de Brasil contra Escocia el próximo 27 de marzo en Londres.
Ronaldo, quien anunció el mes pasado su retirada del fútbol profesional a los 34 años, confirmó esta semana su asistencia al encuentro que tendrá como escenario el Emirates, estadio del Arsenal, y donde podrá rememorar sus vivencias ante la selección de escocia, informó el club “gunner” en su página web.
indicó el jugador, que posee el récord de goles marcados en citas mundialistas.
El viaje de Ronaldo al Reino Unido tendrá lugar sólo unas semanas después de que el ex ariete colgara las botas el pasado 14 de febrero, cuando informó de su decisión en una rueda de prensa celebrada en Sao Paulo (Brasil).
Aunque su actual contrato con el Corinthians concluye a finales de 2011, éste decidió adelantar su despedida motivado, según la prensa del país, por la eliminación del equipo en la Copa Libertadores, y por su condición física, afectada por viejas lesiones y el aumento de peso.
Ronaldo admitió que había llegado su momento de dejar el fútbol porque, por mucho que se empeñara, ya no conseguía ejecutar en el campo las jugadas que pasaban por su cabeza.