SAN REMO.- El australiano Matthew Goss (HTC) ganó este sábado la prueba ciclista Milán-San Remo, la primera gran clásica de la temporada, con un recorrido de 298 kilómetros.
Goss fue más rápido que el suizo Fabian Cancellara y que el belga Philippe Gilbert en una aceleración vivida antes de la llegada a meta en un pequeño grupo de escapados tras el último gran obstáculo del recorrido, el Poggio.
Por su parte, el italiano Alessandro Ballan quedó cuarto, por delante de sus compatriotas Filippo Pozzato y Michele Scarponi. Goss firmó este sábado la primera victoria de un corredor que no es europeo en la 102ª edición de la "classicissima".
Varios favoritos, entre ellos el español Óscar Freire, vigente campeón y que aspiraba a su cuarto triunfo en San Remo, quedaron retrasados respecto al grupo de cabeza debido a varia caídas, ocurridas cuando faltaba un centenar de kilómetros para la meta.
La misma decepción vivieron el británico Mark Cavendish o el vigente campeón del mundo en ruta, el noruego Thor Hushovd.