El australiano es el gran favorito para quedarse con el primer GP de la temporada.
AFPLOSAIL, Qatar.- El australiano Casey Stoner (Honda) saldrá de la "pole position" este domingo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Qatar, tras haber firmado este sábado el mejor crono en la sesión de clasificación, por delante de los españoles Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo.
Stoner y Honda confirman así su condición de favoritos para llevarse la primera carrera del año, después de que la marca japonesa consiguiera que sus pilotos lideraran todos los ensayos de la pretemporada.
Desde el inicio el jueves de los entrenamientos libres en Losail, Stoner ha figurado en cabeza en todas las sesiones, en uno de los circuitos que mejor se le da y donde ya ha sumado tres triunfos. En 2010, una caída le impidió lograr el cuarto, cuando iba liderando la carrera.
"No podía comenzar la temporada en mejores condiciones", celebró el ganador de la sesión, cuatro meses después de haber logrado la última 'pole' de la temporada de 2010, en el circuito español de Cheste (Valencia).
Stoner superó en 205 milésimas de segundo a Pedrosa (Honda), segundo también en los ensayos de los días previos, mientras que la Yamaha de Jorge Lorenzo, defensor del título mundial, mejoró respecto a días anteriores y logró colocarse en la tercera posición de la sesión, a 810 milésimas del australiano.
"Estoy feliz por estar en la primera línea, ya que es algo que nunca había conseguido en este circuito", destacó Pedrosa, que espera poder tener su oportunidad de subir a lo más alto del podio.
La irrupción de Lorenzo evitó que tres pilotos de Honda coparan la primera línea, relegando al italiano Marco Simoncelli a la cuarta posición, a apenas 41 milésimas de segundo del mallorquín.
El estadounidense Ben Spies, nueva esperanza de Yamaha para respaldar a Lorenzo, firmó el quinto mejor tiempo, por delante de la Ducati del español Héctor Barberá (6º) y de la Honda del italiano Andrea Dovizioso (7º).
El ganador en Qatar el año pasado, el italiano Valentino Rossi, se estrena en Losail con Ducati y sólo logró el noveno mejor crono de las clasificaciones, en un fin de semana donde está teniendo problemas y en el que se teme que no esté recuperado del todo de las lesiones sufridas el año pasado en una grave caída que le tuvo de baja parte de la temporada.