Los jugadores irlandeses aplauden a los ingleses que, pese a salir campeones del torneo, se fueron cabizbajos por no poder obtener el Grand Slam.
ReutersPARÍS.- Inglaterra se proclamó campeón de la edición de 2011 del Torneo de las Seis Naciones de rugby, a pesar de caer 24-8 en Irlanda este sábado en la 5ª jornada, que evitó el Grand Slam (ganar todos los encuentros), aunque no el título por la caída posterior de Gales en Francia (28-9).
Los ingleses, que no habían ganado el torneo desde 2003, quedaron con sabor agridulce al no poder repetir el éxito de ganar todos sus partidos y caer con dureza en su visita a Dublín.
El equipo de la Rosa había empezado el torneo como gran favorito y superó en la clasificación final a Francia (2º), Irlanda (3º), Gales (4º), Escocia (5º) e Italia (6º), que quedó en último lugar tras la derrota 21-8 en Edimburgo este sábado.
La victoria irlandesa 24-8 sobre los ingleses dio esperanzas a Gales de poder alcanzar el milagro, pero necesitaba un triunfo contundente en el Stade de France de París, algo que en ningún momento pareció estar en condiciones de alcanzar.
Inglaterra sumó así su título absoluto número 26 en la prestigiosa competición del rugby europeo, pero deja su cantidad de Grand Slam en doce.
En las tres últimas ediciones, Gales (2008), Irlanda (2009) y Francia (2010) habían conquistado el título con plenos de victorias.