Udinese quedó a seis puntos del líder Milán.
APSANTIAGO.- Como es habitual cada fin de semana, Alexis Sánchez volvió a demostrar el gran nivel que vive en Italia. Aunque esta vez no anotó, el tocopillano fue vital en el triunfo 2-0 del Udinese sobre el Catania.
Tras la derrota del Milán ante el Palermo en la jornada sabatina, el conjunto de Friuli tenía este domingo la oportunidad perfecta para acortar distancia con el puntero y quedar a sólo seis unidades. Y no la desaprovecharon.
A pesar que en los primeros minutos fueron los dirigidos por Diego Simeone los que dominaron el partido, fue Udinese quien abrió el marcador.
A los 22' un centro de Mauricio Isla, de buen rendimiento en labores creativas y defensivas, que la defensa visitante rechazó a medias es conectado por Gokhan Inler con una volea desde fuera del área. Era el 1-0.
Desde ese momento, el elenco "bianconero" se adueñó del balón y se volcó en el área del Catania gracias a la explosividad incontrolable de Sánchez, quien formó una excelente dupla con Antonio di Natale.
Pero el gol de la tranquilidad no llegaba, lo que permitió que el cuadro "rossazzurri" creciera en la cancha, pudiendo empatar el encuentro a través de Máxi López y Takayuki Morimoto.
Hasta que apareció todo el talento del "niño maravilla". Con la pelota en sus pies, entró al área, eludió la marca de un defensor, mostró sus temibles gambetas hasta que en una dudosa jugada lo bajaron. El árbitro no dudo y cobro penal que Antonio di Natale convirtió en gol en el 74'.
Con esta importante victoria, Udinese se encumbra en la tercera posición de la Serie A con 66 puntos a seis del Milán y a cuatro del Inter, segundo del Calcio.