SANTIAGO.- Por primera vez desde que llegó al Málaga, Manuel Pellegrini logró guiar a su equipo a ganar dos partidos de manera consecutiva. El último, el de ayer domingo, ante el Espanyol por 2-0 en casa.
Todos los elogios de ese triunfo fueron, sin duda, para el venezolano José Salomón Rondón, quien tras anotar los dos goles del encuentro fue tildado como el "Superman" del equipo andaluz.
Pero el técnico nacional también estuvo presente en las loas de la prensa española, que hace un par de semanas tildaba de "putrefacto" la forma en que jugaba el Málaga.
Esta vez lo más importante, según algunos medios, fue el trabajo de camarín. Las tácticas que, de manera silenciosa, le dieron resultados a Pellegrini.
"Sin embargo, no fue fruto de la casualidad el madrugador tanto blanquiazul. Pellegrini había preparado concienzudamente el partido. En el plan trazado en el vestuario, el chileno había apuntado sus miras hacia la zaga periquita. Y no se equivocó", apunta el diario
La Opinión de Málaga.
"Ahí crecieron las figuras de Weligton, Demichelis y Caballero, que atajaron cualquier duda sobre la solvencia defensiva de este equipo –suma dos jornadas consecutivas sin encajar goles, pero sigue siendo el más goleado de Primera con 59 tantos en contra–. Y también la de Pellegrini, que supo leer el partido al incluir a Sandro Silva para recuperar el equilibrio de su equipo", agregan.
Estos dos triunfos seguidos también le permitieron al equipo del chileno salir de las últimas posiciones. Eso parece ser valorada por la fanaticada, quienes en una encuesta del periódico
Málaga Hoy señalan, en un 59%, no estar decepcionados con el papel de Pellegrini en el Málaga.