EMOLTV

Las claves en la gran temporada de Alexis Sánchez en Italia

Desde que el tocopillano apareció jugando más enganchado con el mediocampo, su nivel subió y se convirtió en la figura del Calcio.

21 de Marzo de 2011 | 09:25 | Manuel Rojas Díaz, Emol
imagen

Flotando sobre el mediocampo logra encajar más sus habilidades.

AP

SANTIAGO.- Fue el 24 de octubre de 2010. Ese día cambió el rumbo de Alexis Sánchez en Italia. El tocopillano venía de una serie de críticas porque estaba fallando mucho frente al arco, por lo que el técnico Francisco Guidolin decidió ubicarlo más enganchado , como flotando sobre los volantes.

Ese día, ante el Palermo de Mauricio Pinilla, el chileno fue figura y en una nueva posición, no la acostumbrada por la raya derecha.

Desde ese momento Italia comenzó a ver lo mejor del formado en Cobreloa. Su ubicación en el campo le hacía tener más amplitud para sus gambetas y su locuacidad para jugar lucía más, sobre todo, porque el adiestrador le daba libertad para moverse.

La mejora en su nivel trajo también un prometedor repunte de Udinese que bajo el alero del "Niño Maravilla" ya está encumbrado en los puestos de Ligas Europeas y con opciones aún del título.

Pero no es lo único que ha llevado a Sánchez a ser hoy el jugador más desequilibrante del Calcio. Ha aprendido cuándo, cómo y de qué manera soltar el balón.


Si algo se le criticaba al chileno era que a ratos se quedaba mucho con la pelota. Hoy es más equilibrado en ese aspecto. No duda en tocar el balón hacia atrás cuando debe hacerlo y si tiene que soltar de primera, lo hace. Se junta más con sus compañeros, busca más paredes, aunque cuando está cerca del área tiene la libertad para aprovechar sus enganches y velocidad.

También es clave en las salidas explosivas de Udinese, un equipo que acostumbra a esperar y ocupar la rapidez del nacional.

Otro aspecto relevante en su actualidad es su compañero de equipo y "amigo", Mauricio Isla. Las mejores jugadas de Sánchez nacen por la derecha, cuando se junta con el ex UC. Además se nota que junto a él se siente cómodo; hay un conocimiento mutuo en la cancha.

Lo demás es sólo una mejora de lo que ya se le conocía. Ha rentabilizado aspectos claves que lo hacen valer cerca de 50 millones de dólares. Sánchez ha madurado y eso se nota en el terreno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?