LONDRES.- McLaren tuvo que hacer cambios en su monoplaza antes de la primera carrera de la temporada de Fórmula Uno el domingo en Australia y espera ganar un segundo en cada vuelta tras haber decepcionado en los ensayos, dijo el lunes el director del equipo, Martin Whitmarsh.
"No estoy satisfecho con dónde estaba el coche en cuanto a fiabilidad o rendimiento en los ensayos", declaró Whitmarsh a periodistas en una conferencia telefónica.
"Hemos hecho algunos cambios bastante drásticos, y en Australia veremos esos cambios. Hay algo de riesgo en eso, pero creo que fue lo correcto y esperamos que salga bien y el coche sea mucho más competitivo", añadió.
Whitmarsh señaló que McLaren, ex campeón del mundo y que el año pasado quedó segunda en la tabla general, cambió el suelo y el sistema de escape del MP4-26 para pasar a un diseño más sencillo que debería ser más confiable.
La escudería británica ganó el año pasado en Melbourne con el piloto inglés Jenson Button -campeón mundial del 2009.Button aún no recorrió la distancia de un carrera en un solo día debido a los problemas de fiabilidad del auto.
En su último día de pruebas en Barcelona dio 57 vueltas en comparación con las 141 que dio Fernando Alonso en su Ferrari.Lewis Hamilton, campeón del mundo en el 2008 con McLaren, ganó en el circuito Albert Park aquel año, pero también dijo que al coche le falta para ser un ganador.
En esta ocasión, los favoritos para Melbourne son Ferrari y Red Bull -dueño del título de constructores-, que cuenta con el piloto australiano Mark Webber y el vigente campeón del mundo Sebastian Vettel, de 23 años.
"Los sistemas de escape se han vuelto bastante extremos en muchos de los coches. Creo que nosotros en particular teníamos una solución muy extrema, pero no ofrecía, en mi opinión, beneficios suficientes para su complejidad", explicó Whitmarsh.
"Teníamos algunas ideas muy creativas, algunas de las cuales podrían haber funcionado bien, pero para funcionar espectacularmente bien tenían que ser lo bastante durables como para utilizarse en carrera", agregó.
El británico reiteró que existía la necesidad de realizar cambios."Sinceramente, algunas de nuestras soluciones no lo eran (durables) y por eso tuvimos que volver atrás (...) pero al hacerlo encontramos un rendimiento interesante. Así que veremos", señaló Whitmarsh.
"Creo que será un desafío el fin de semana, pero soy optimista en que ganaremos más de un segundo en rendimiento", concluyó.