MADRID.- La selección colombiana, comandada por el seleccionador Hernán Darío Gómez, completó esta tarde su primer entrenamiento en la ciudad deportiva del Atlético de Madrid, pocas horas después de aterrizar en la capital española, donde el próximo sábado se enfrentará a Ecuador y el martes a Chile, en partidos amistosos que servirán como preparación para la Copa América.
El técnico Hernán Darío 'Bolillo' Gómez propuso un entrenamiento suave, en el que no hubo incidencias, con el objetivo de ir adquiriendo el tono adecuado para el enfrentamiento amistoso que tendrán frente a los ecuatorianos en el estadio Vicente Calderón (Madrid).
Los jugadores colombianos, entre los que sobresalen nombres como Radamel Falcao (Oporto), Hugo Rodallega (Wigan) o Elkin Soto (Maguncia alemán), se limitaron a tener una pequeña toma de contacto con estiramientos y rondas, para evitar cualquier contratiempo de cara a la gira europea que también les llevará a Holanda, donde se medirán con la "Roja".
Gómez ha confeccionado una lista de diecinueve jugadores donde la gran mayoría de los futbolistas juegan en clubes europeos, con un total de quince.
Las ausencias más destacables de la convocatoria han sido la de Aquivaldo Mosquera, con esguince de tobillo, y la de Giovanni Moreno, rotura de los ligamentos cruzados, quien a pesar de la gravedad de la lesión, intentará recuperarse para la Copa América 2011 de Argentina, que dará comienzo en julio.
Faltan por llegar a la concentración Dayro Moreno y Carlos Carbonero, que se unirán el miércoles después de haber disputado el compromiso de Copa Libertadores que su club, el Once Caldas, disputará este martes frente a Libertad de Paraguay.