Segovia es uno de los tres directores que podrían ser impugnados.
El MercurioSANTIAGO.- Continúa la teleserie de la ANFP. A menos de una semana de que se llevó a cabo la elección de los tres nuevos integrantes del directorio del organismo (Jorge Segovia, Cristian Varela y Jaime Baeza), la oposición a Sergio Jadue mantiene su postura de que el acto fue irregular.
Y este martes decidieron acudir hasta el Ministerio de Justicia para entregar un oficio de 10 páginas donde detallan los motivos por los que la designación de los directores debe ser impugnada.
Jorge Guerrero, director de Audax Italiano y abogado de la disidencia, fue el encargado de llevar el documento en el cual especifica que ninguno de los electos puede ejercer su cargo, debido a que "la elección en sí es nula".
Los motivos son que una votación de este tipo se debe hacer de manera secreta y no a viva voz como fue el caso. De serlo así, se debe informar a cada uno de los votantes de la modalidad en la que se llevará a cabo, hecho que no ocurrió.
Además, el profesional agregó que "no se presentó una terna para completar cada puesto. Se suponía que el elegido debía ser designado por aclamación, lo que no fue así".
"Se le pide al ministro de Justicia disponer en forma inmediata que le sea requerido al secretario ejecutivo de la ANFP Wilfredo Sequeira, el audio de la reunión del Consejo de presidentes a la que hemos hecho referencia", se lee en el documento.
Finalmente, Guerrero contó detalles de una discusión que habría sostenido él con el director de la ANFP, Nibaldo Jaque, ante lo cual el directorio habría actuado con prepotencia.
El Ministerio de Justicia deberá revisar el documento y de ser necesario, requerir al ente rector del fútbol chileno las pruebas necesarias y un detalle de lo realizado en la elección. De aprobar la impugnación, se tendría que llamar a nuevos comicios.