EMOLTV

Se va un grande de Boca Juniors: Palermo ratificó que en junio se retirará del fútbol

El goleador del conjunto "xeneize" señaló que "tengo algo decidido, ya analizado, y no me va a cambiar. No quiero terminar mi carrera dando una mala imagen".

22 de Marzo de 2011 | 17:22 | AP
imagen

Palermo es el máximo artillero en la historia de Boca Juniors con 230 goles.

AFP

BUENOS AIRES.- El delantero Martín Palermo ratificó este martes que en junio se retirará del fútbol profesional y reconoció que Boca Juniors "tocó fondo" tras marcar la peor campaña desde que llegó al club en 1997.

"Tengo algo decidido, ya analizado, y no me va a cambiar. No quiero terminar mi carrera dando una mala imagen sino que quiero llegar al 30 de junio revirtiendo esta situación. Lamentablemente para todos alguna vez las cosas se terminan y esa fecha no va a cambiar", adelantó el artillero trasandino.

Sobre el preocupante momento que vive el cuadro "xeneize", sostuvo que "comparto plenamente la preocupación de los hinchas, que no es sólo de ellos. Creo que me toca y nos toca, en los años que estoy en el club, este es el peor momento. Estamos tocando fondo e indica que nosotros tenemos que asumir un compromiso ya. No hay tiempo de espera", sostuvo el capitán boquense, de 37 años.

Boca ocupa la 18ª posición entre 20 equipos con apenas cuatro unidades conseguidas en seis fechas del torneo Clausura. La crisis del equipo no es nueva, puesto que lleva más de dos años sin conseguir títulos ni participar en torneos internacionales.

La hinchada, que pese a los malos resultados siempre alentó al equipo, perdió la paciencia el último domingo con la derrota 2-0 ante Olimpo en la otrora imbatible Bombonera. Los fanáticos despidieron con silbidos e insultos a los jugadores, entre ellos al propio Palermo.

"Todo tiene un punto límite que nos hace explotar. Y el hincha explotó. Nunca había visto un enojo así de los hinchas desde que estoy en Boca. Acá se cambiaron planteles, técnicos, esquemas... y el hincha no tiene resultados. Hay que darles una respuesta dentro de la cancha ya mismo", advirtió Palermo, quien conquistó dos Copas Libertadores, una Intercontinental y una decena de títulos locales en Boca.

Palermo también defendió al técnico Julio Falcioni, quien asumió en enero: "No busquemos a los culpables entre los entrenadores, no es la solución que se vaya Falcioni, porque ya pasaron cinco técnicos y esto no cambió".

El máximo artillero en la historia de Boca con 230 goles atraviesa una de sus peores sequías en la red ya que todavía no convirtió en el Clausura, lo cual ha puesto en riesgo su titularidad.

"El problema es general, no es individual. No hay que apuntarle al arquero, o a los que no hacen los goles", dijo Palermo. "Nosotros no demostramos ser un equipo y eso es lo que debemos cambiar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?