González aspira a ser el abanderado chileno en Londres 2012.
AFPSANTIAGO.- El gimnasta nacional Tomás González anunció este miércoles que abrirá su propio gimnasio para ayudar a los futuros deportistas chilenos. Esto, a propósito del cierre de la rama de gimnasia del Club Deportivo Universidad Católica, cuna del especialista y quien había prometido su ayuda para que volviera a funcionar, hecho que descartó.
"No ayudaré a nadie. En Chile no hay gente capacitada, por lo que yo abriré mi propio gimnasio y junto con Yoel Gutiérrez (su técnico) difundiremos nuestros conocimientos", expresó el ganador de dos medallas de oro, una en suelo y otra en salto, en el Mundial de París 2011.
La mayor carta para lograr una presea en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, manifestó sus aspiraciones de cara a la cita olímpica.
"Demostré que es real conseguir medallas y sería un honor ser el abanderado chileno", declaró. Pero antes, el nacional debe clasificar a la cita olímpica y para eso tendrá que participar en el Campeonato Mundial de Tokio.
Consultado sobre si es un impedimento la amenaza de radiación nuclear para viajar a tierras niponas, fue enfático y señaló que "con radiación o sin radiación, clasificaré a los Juegos Olímpicos".
En cuanto a que si ésta es su oportunidad en unos JJ.OO., González comentó que "Londres es mi objetivo, pero también puedo estar presente en Río de Janeiro 2016, pero voy paso a paso".
Sin embargo, el chileno fue bastante crítico con el nivel dirigencial y deportivo que impera en el país.
"Hace falta mejorar el sistema en lo deportivo, ya que en mi caso el mayor aporte ha sido la gestión de Neven Illic, y ojalá cambien la política deportiva. Se necesita un sistema y una estructura deportiva muy bien consolidada", dijo.
Finalmente, el gimnasta aclaró que "no hubo aprovechamiento de mi imagen por parte de Ruiz-Tagle, porque ellos tenían que ir a París por el asunto del Rally y decidieron adelantar el viaje y presenciaron la realidad de la gimnasia que existe en Europa”.