EMOLTV

Piloto mexicano de Fórmula 1 reconoce que lo motivaría competir en el Rally Dakar

Sergio Pérez manifestó su ansiedad de cara a su debut en el Gran Premio de Australia y explicó que sus objetivos son terminar la carrera y poder estar dentro de los 10 primeros.

24 de Marzo de 2011 | 11:50 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

El piloto mexicano reconcoe que está viviendo un sueño.

AFP

SANTIAGO.- El piloto mexicano Sergio Pérez hará su debut en las pistas de la Fórmula Uno este domingo cuando corra en la primera prueba de la competición, el Gran Premio de Australia, defendiendo a la escudería Sauber.

Consultado por Emol sobre si le gustaría participar en otro tipo de disciplinas del área tuerca, tal como el chileno Eliseo Salazar, quien es el único competidor en el mundo que ha corrido en las cuatro pruebas más importantes (500 millas de Indianápolis, Fórmula 1, 24 horas de Le Mans y el Rally Dakar), el azteca manifestó sus intenciones.

"Me motivaría competir en el Dakar. Me encantan los coches pero espero estar muchos años en la Fórmula 1. Más adelante estaría dispuesto a competir en otras disciplinas", señaló "Checo".

El corredor manifestó que para esta primera etapa, "mi objetivo es aprender muchísimo de como funciona el sistema de la Fórmula 1 y poder estar dentro de los 10 primeros lugares para puntuar en la carrera".

Pérez confesó que estar en la elite del automovilismo mundial "es un sueño para mí y ni en más lejano me imaginaba competir contra un campeón del mundo como Michael Schumacher, seguí su carrera como joven y ahora lo tendré como rival. Es un orgullo ser el quinto piloto mexicano, una gran responsabilidad y todo el automovilismo de mi país depende de mis resultados".

Junto con el mexicano, tres pilotos más representarán a Latinoamérica en la Fórnula 1. Éstos son los brasileño Rubens Barrichello (Williams) y Felipe Massa (Ferrari), a los que se suman el mencionado Pérez y el también debutante Pastor Maldonado (Williams).

Ante este panorama, "Checo" declaró que "creo que si soy un impulso para los latinoamericanos, he demostrado que se puede y les puedo decir a todos que se puede, que es posible y yo ya lo estoy viviendo. Nunca me imaginé que algún día correría contra los mejores del mundo".

Pérez reveló que su punto débil es ser primerizo en este tipo de competiciones, pero que su gran fortaleza es la fuerza psicológica.

"Es un factor importante, hay que estar muy vivos. Es un debut complicado y tengo que tener la mente fría para no cometer ningún error, pero estoy muy tranquilo. Es una característica mía ser muy frío", finalizó el piloto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?