EFE
LONDRES.- Gales tendrá que renunciar por lesión a su máxima estrella, Gareth Bale, para enfrentarse el sábado ante Inglaterra en partido de clasificación para la Eurocopa de fútbol de 2012.
"Debido a un problema de isquiotibiales, Gareth Bale tuvo que renunciar al equipo galés para entrentarse a Inglaterra", anunció este jueves su federación.
El lateral izquierdo de 21 años regresará a su club, el Tottenham inglés, para ser examinado. Bale sintió el músculo tenso durante el entrenamiento con su club la pasada semana y también tras jugar 90 minutos el sábado ante el West Ham en la liga inglesa, donde fue titular por primera vez tras una larga ausencia por una lesión de espalda.
"Al principio se esperaba que fuera algo de fatiga muscular tras jugar su primer partido completo. Al unirse al equipo galés estuvo dos días sin entrenar para recuperarse", explicó el comunicado.
"Al seguir sintiendo el músculo tenso en el calentamiento del martes, Gareth fue retirado de la sesión. El miércoles no entrenó nada y se le hizo un escáner. El escáner reveló que Gareth Bale se lesionó la semana pasada".