TOKIO.- La belga Kim Clijsters, ex número uno del tenis mundial, presentó este jueves su renuncia al torneo WTA de Tokio, previsto para el próximo mes de septiembre, después de haber mostrado su inquietud por la situación en el país asiático tras el sismo del pasado 11 de marzo.
La jugadora manifestó que le gustaría jugar en Japón cuando "sea posible", en un mensaje a los organizadores de la cita en el que también se solidarizó con los afectados por el terremoto y posterior tsunami. "Me gustaría enviar a todos mucho ánimo y mucha fuerza", señaló la tenista.
"Siempre tuve una proximidad especial con Japón. Tengo muy buenos recuerdos de jugar el dobles con Ai Sugiyama en Japón," adujo la jugadora, de 27 años y actual número dos del mundo.
Otras tenistas, como la actual número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, o la rusa Maria Sharapova, también enviaron sendos mensajes de apoyo a los organizadores del torneo, que tiene previsto comenzar el próximo 25 de septiembre.
El terremoto del pasado 11 de septiembre, de magnitud 9.0, dejó entre desaparecidos y fallecidos, un total de 26.000 víctimas, en el noreste del país.