LIUBLIANA.- Italia se impuso 1-0 en su visita a Eslovenia, gracias al primer tanto con el equipo de Thiago Motta, brasileño de origen, este viernes en Liubliana, con lo que la 'Nazionale' se destaca como líder de su grupo y se acerca un poco más a la Eurocopa 2012.
Los italianos cuentan ahora con seis puntos de ventaja sobre sus principales perseguidores, Eslovenia y Serbia, que ganó 2-1 a Irlanda del Norte este viernes.
En su segundo partido con Italia, Motta, centrocampista del Inter de Milán que llegó al país europeo en 2008, marcó con un disparo desde la frontal del área (minuto 73), haciendo justicia a los méritos de su equipo, superior en el juego durante gran parte del choque.
Durante toda la semana, los italianos habían multiplicado las peticiones de cautela y habían alabado las virtudes de Eslovenia, mundialista en Sudáfrica 2010, pero el equipo de la ex Yugoslavia firmó un mal partido y no dio apenas muestras de esa calidad destacada por sus rivales.
Italia, que fracasó estrepitosamente con una caída en la primera fase del Mundial sudafricano, parece ya en el buen camino y en reconstrucción de la mano de Cesare Prandelli.
Sólo un desastre evitaría la presencia del equipo en la fase final de la Eurocopa, el próximo año en Polonia y Ucrania.