EMOLTV

Sebastian Vettel se queda con la pole del GP de Australia de F-1

Llegó con mucha ventaja sobre sus perseguidores más cercanos, Lewis Hamilton y Mark Webber.

26 de Marzo de 2011 | 05:23 | DPA
imagen

Vettel, que defiende el título de campeón del mundo, logró un mejor tiempo de 1:23,529 minutos.

EFE

MELBOURNE.- El alemán Sebastian Vettel saldrá mañana desde la "pole position" en el Gran Premio de Australia, el primero de la temporada 2011 de la Fórmula 1.

Vettel, que defiende el título de campeón del mundo, logró un mejor tiempo de 1:23,529 minutos, muy por delante de sus inmediatos rivales mañana, el McLaren del británico Lewis Hamilton y su compañero en Red Bull, el australiano Mark Webber.

El español Fernando Alonso partirá con su Ferrari en la quinta plaza, por detrás del otro McLaren, el del británico Jenson Button, ganador en Australia los dos últimos años.

El mexicano Sergio Pérez debutará mañana en la Fórmula 1 con Sauber desde el puesto decimotercero y el venezolano Pastor Maldonado con Williams desde el decimoquinto por delante de su compañero, el brasileño Rubens Barrichello.

Vettel empieza el año como terminó 2010, donde firmó diez "poles". La de hoy es la número 16 de su carrera.

El corredor marcó el mejor tiempo ya en la primera tanda, donde la sorpresa fue la eliminación del alemán Nick Heidfeld, sustituto del accidentado Robert Kubica en Lotus-Renault.

En sus primeros minutos de clasificación en la Fórmula 1 no sufrieron los debutantes Pérez y Maldonado, que ya no pudieron acceder a la última fase, donde estuvieron los diez más rápidos. Entre ellos no se contó el alemán Michael Schumacher por una décima.

A pesar de las esperanzas, el heptacampeón del mundo empezó la temporada 2011 como terminó 2010, por detrás de su compañero, Nico Rosberg, y mañana saldrá desde una lejana undécima posición.

Vettel, como en la última sesión de prácticas libres, marcaba siempre el paso.

En los últimos diez minutos de sesión cronometrada Vettel no quiso sorpresas: bajó de 1:24 minutos -fue el único- y estableció el tiempo de "pole". El único que se acercó fue, a más de ocho décimas, Webber.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?