Se está acostumbrando a esta escena.
APMELBOURNE.- Sebastian Vettel de Red Bull tuvo el domingo un comienzo perfecto en la defensa de su título de la Fórmula Uno, con una victoria de principio a fin en el Gran Premio de Australia, la primera carrera de la temporada.
El alemán de 23 años salió primero desde la grilla y nunca se vio en problemas, consiguiendo la undécima victoria de su carrera y la tercera consecutiva, considerando las dos últimas de la temporada anterior, superando al británico Lewis Hamilton de McLaren por 22,2 segundos.
Vitaly Petrov de Renault consiguió el primer podio de su carrera y el primero en la historia de Rusia terminando tercero.
Los tres primeros pilotos utilizaron una estrategia de dos detenciones, a pesar de que los nuevos neumáticos Pirelli supuestamente se desgastan más rápido.
El bicampeón mundial de Ferrari, el español Fernando Alonso, terminó cuarto, por delante del local Mark Webber en el otro Red Bull. Mientras que Jenson Button de Mclaren-Mercedes fue sexto y Felipe Massa, también de Ferrari concluyó séptimo.
El venezolano Pastor Maldonado no consiguió terminar el circuito y abandonó por problemas con su Williams.