EMOLTV

Acusan a Ronaldo de "irresponsable" por la llegada de Adriano al Corinthians

El agente del ex delantero de la Roma dijo que el "Fenómeno" no se preocupó en que se le diera ayuda sicológica al ahora jugador del "Timao".

28 de Marzo de 2011 | 13:26 | DPA
SAO PAULO.-  Después de varios días de misterio, el club brasileño Corinthians confirmó oficialmente hoy el fichaje del delantero Adriano, quien debutará en el equipo en mayo para disputar el Campeonato Brasileño de fútbol con la camiseta número 10.

Según el comunicado divulgado en la página oficial del club, el contrato, con validez hasta junio de 2012, fue firmado en la mañana de este lunes en Sao Paulo, y oficializó el acuerdo verbal alcanzado en la semana pasada.

El Corinthians no informó las bases financieras del contrato, pero medios de prensa aseguran que Adriano recibirá un salario mensual de 300.000 reales (unos 180.000 dólares), pero que podrá llegar a recibir 500.000 reales (unos 300.000 dólares) por mes, si se suman los ingresos por venta de derechos de imagen.

Las mismas fuentes aseveran que el nuevo contrato de Adriano incluye una cláusula que le permite al club imponerle pesadas multas o hasta rescindir el compromiso en caso de que ocurran actos de indisciplina como los que motivaron su salida de la Roma italiana, a comienzos de este mes.

Todos los detalles del acuerdo fueron negociados por la empresa "9ine", del ex astro del fútbol brasileño Ronaldo, quien elaboró un plan de marketing para sacar el máximo provecho del regreso de Adriano a Brasil.

La intervención de Ronaldo en las negociaciones generó una crisis en las relaciones de Adriano con su agente Gilmar Rinaldi, quien este lunes confirmó en Sao Paulo que ni siquiera fue consultado sobre el contrato del jugador con el Corinthians y acusó de "irresponsable" a Ronaldo.

"Para mí Adriano nunca fue un proyecto de marketing. Creo que Ronaldo, en forma irresponsable, convenció a Adriano de firmar el contrato sin mi ayuda", expresó Rinaldi, quien indagó si el "Fenómeno" tuvo la preocupación de exigir del Corinthians un programa de apoyo psiquiátrico para Adriano, quien frecuentemente padece de crisis depresivas.

"Yo siempre pedí un gran programa de recuperación a todos los clubes, y con psiquiatra. Ahora espero que Corinthians, Ronaldo y principalmente (el médico del Corinthians, Joaquim) Grava puedan ayudarlo en esto. Al fin y al cabo, estamos hablando de un ser humano, padre de dos hijos. Su vida seguirá después del Corinthians", enfatizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?