El ex astro ecuatoriano tiene su primer reto como DT.
Reuters
GUAYAQUIL.- Alex Aguinaga, asumió este lunes oficialmente, la dirección técnica del Barcelona Sporting Club de Ecuador, en reemplazo del argentino Rubén Darío Insúa, quien fue separado de la institución por malos resultados en los últimos encuentros del campeonato interno del fútbol ecuatoriano.
Aguinaga, histórico seleccionado ecuatoriano, al ser presentado por los directivos a la prensa, dijo que venía a trabajar con mucho gusto y a "proponer un mejor esquema de triunfo".
Esta misma tarde tendrá ya su primera sesión de entrenamiento. Aguinaga, residente en México desde hace 8 años, cuando fue contratado como mediocampista por el Necaxa, se ha desempeñado también como asistente de Manuel Lapuente en el América mexicano.
Ahora en su nueva condición, mantendrá un tramo inicial de tres meses, hasta que la nueva directiva del equipo lo ratifique o lo cambie.
Sin embargo, su incursión se hace con el asistente argentino Miguel Ángel "Zurdo" López, los mexicanos Víctor Manuel Aguado y René Isidoro García, estrategas y con Roberto Basagastegui, preparador físico, quienes también fueron presentados públicamente.
El Barcelona Sporting Club es uno de los más importantes clubes de fútbol de Ecuador.
Con sede en Guayaquil, es el que cuenta con mayor cantidad de hinchas y su estadio es el de mayor capacidad en este país.