SANTIAGO.- Una insólita y sincera petición le hizo el técnico de la selección inglesa, Fabio Capello, al delantero Andy Carroll.
"Andy tiene que mejorar y beber menos. Tuve una conversación privada con él. Es joven y su comportamiento es importante porque tiene que tener cuidado ahora porque cuando juegas con la selección inglesa eres el foco de atención tanto de los aficionados como de la prensa y los fotógrafos", comentó el DT.
El atacante, ex Newcastle, acaba de fichar por el Liverpool y destaca por su juego áereo y potencia. Eso es dentro de la cancha. Pero sus actos de indisciplina han marcado la ascendente carrera de Carroll.
Desde que se convirtiera en futbolista profesional, ha estado involucrado en peleas, agresiones y demás infracciones.
Además de 3 o 4 denuncias por asalto, fue acusado de romper la mandíbula a un compañero durante un entrenamiento, fue expulsado de una concentración sub-19 de Inglaterra por saltarse el toque de queda y volvió a protagonizar una pelea con su compañero Charles N´Zogbia.
Su escándalo más reciente se produjo el pasado 18 de octubre, con su ex novia Laurie Henderson. Según las autoridades, Carroll agredió a la joven de 18 años repetidas veces y acabó siendo arrestado.
Él declaró que estaba actuando en defensa propia, aunque conociendo su envergadura, cuesta creerlo.
El problema se resolvió de una forma insólita; el jugador quedó en libertad bajo fianza con la condición de vivir en casa de su capitán, Kevin Nolan, hasta que se resuelva el caso, en el mes de enero.