EMOLTV

Uno a uno de la "Roja": Matías y Alexis lo mejor, Mancilla otra vez en deuda

El equipo de Borghi se vio muy bien en ataque y, a ratos, dubitativo en el fondo. Beausejour y Bravo también merecen aplausos.

29 de Marzo de 2011 | 18:05 | Emol
imagen

Todos quieren abrazar a Matías.

Reuters

Claudio Bravo: El arquero de la Real Sociedad volvió a demostrar que debe ser el titular de la "Roja". En todas las pelotas estuvo seguro, no se arriesgó más de la cuenta en las pelotas aéreas y cuando tuvo que lucirse, lo hizo: a los 44' tapó un mano a mano cuando Rodallega estaba sin marca y al final del partido sacó una con reflejos felinos.

Pablo Contreras: El veterano central fue el más sólido de la zaga chilena. Aunque algunas veces estuvo muy al límite de recibir la segunda amarilla, el del PAOK fue bien arriba y se dio el lujo de sacar sobre la línea lo que era el descuento para Colombia.

Waldo Ponce: Irregular lo del líbero de la "Roja". A veces deleita con salidas pulcras y buenos pelotazos, pero luego falla en las coberturas y es superado por la velocidad de los rivales. Sumando y restando el defensa del Cruz Azul aprobó con lo justo, sólo porque Chile ganó y Bravo atajó.

Gonzalo Jara: El jugador de la Premier League no logra convencer sobre la izquierda. En el primer tiempo por su lado Guarín ingresó siempre que tuvo la pelota controlada, y el ex Huachipato sólo pudo pararlo con falta. En la segunda fracción, eso sí, el central logró apoyarse en Vidal y Medel para sacar la tarea adelante.

Mauricio Isla: Aunque no brilló, no cuesta nada decir que el volante del Udinese fue de lo mejor de Chile. El de Buin tiene tan clara su tarea por la banda derecha que nunca destiñe: gana línea de fondo, saca buenos centros y tiene la capacidad física para retomar posición y ayudar en tareas defensivas.

Gary Medel: En el primer tiempo se vio un poco perdido junto a Vidal. Intentó ser más protagonista de lo que su posición amerita. Por eso se equivocó en pases y un par de veces quedó pasado en la marca. Tras el entretiempo, sólo se dedicó a marcar y recuperar pelotas. Ahí no tuvo problemas para alzarse como uno de los buenos elementos.

Arturo Vidal: También le costó afirmarse. En un principio, junto con Medel tenían las tareas un poco confundidas. En los segundos 45 minutos fue él quien se dedicó un poco más a ayudar en ataque y lo hizo tan bien como en Alemania.

Jean Beausejour: El moreno tuvo su revancha. Tras su irregular partido en Portugal jugando como nueve, Borghi le dio la opción de actuar en su posición. Y no defraudo. Desbordó, ayudó en la marca y se dio el lujo de callar a quienes decían que no sabía definir al anotar el segundo gol chileno. Igual, aún le falta un poco al sacar los centros.

Matías Fernández: Cuesta creer que sólo bastaba con Claudio Borghi para que el volante del Sporting volviera a sonreír. Nuevamente marcó de tiro libre y, a diferencia del encuentro en Leiria, en La Haya el volante dominó el mediocampo. Encaró, se llevó rivales, metió pases en profundidad y remató al arco. Da para ilusionarse.

Alexis Sánchez: El jugador sensación del Calcio confirmó su buen momento. Sólo con duras faltas pudieron frenarlo y participó en ambos goles de Chile. En el primero recibió el foul que culminó con el tiro libre de Fernández y en el segundo, como si tuviera ojos en la espalda, le puso un pase perfecto a Beausejour. Sobre el final tuvo su gol que fue rechazado por el vertical derecho.

Héctor Mancilla: La misma historia de siempre. El purranquino parecía nervioso en cada pelota que tocaba (que fueron bien pocas). Cuando tuvo la oportunidad de anotar, tras error del meta colombiano, el ariete falló. Como punto positivo hay que decir que comandó el contragolpe que, luego de dos pases de otros jugadores, terminó en el segundo gol de la "Roja".

Carlos Muñoz: El joven porteño tuvo su debut en la selección adulta. Y aunque no hizo mucho más que Mancilla, a lo menos intentó encarar y se vio involucrado en una jugada que bien pudo terminar en penal.

Jorquera-Estrada-O. González: Los tres tuvieron muy pocos minutos para ser analizados. Quizás se puede pensar que Borghi los prefiere en lugar de muchos otros que no vieron minutos en la mini gira por Europa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?