BERLÍN.- El Bayern Múnich planea gastarse 60 millones de euros para reforzarse de cara a la próxima temporada, especialmente en el sector defensivo, según público el diario Bild en su edición de este jueves.
Según este diario popular, el Bayern, eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones de la 2010-2011, sueña con hacerse con los servicios del portugués Fabio Coentrao, del Benfica, cuyo fichaje está valorado en 25 millones de euros.
En caso de que estas negociaciones con el club de Lisboa no se traduzcan en el traspaso del jugador, el holandés Gregory van der Wiel (Ajax Ámsterdam) o el internacional alemán Jérôme Boateng (Manchester City) podrían entrar en los planes de refuerzo del equipo muniqués.
En el sector ofensivo, junto a Mario Gómez, al Bayern le gustaría contar con el búlgaro Dimitar Berbatov, del Manchester United, cuyo precio se estima en unos 15 millones de euros, según el diario Bild.
Para este periódico, el portero titular del Schalke 04 y de la selección de Alemania, Manuel Neuer, estaría a punto de fichar por el Bayern Múnich, su traspaso sólo dependería de una formalidad y su precio sería de 20 millones de euros.
El actual entrenador del equipo, el holandés Louis Van Gaal, decidió no reforzar la plantilla el pasado verano (boreal), algo que no había ocurrido en la historia del club bávaro, que esta temporada tiene asegurado no ganar ningún título.