PARÍS.- La federación de Francia envió un cheque de cerca de 30.000 euros a Raymond Domenech, despedido como seleccionador por una falta grave, en concepto de primas por derechos de imagen vinculadas a la clasificación al Mundial-2010, informaron fuentes de la organización gala.
Según indicaron fuentes cercanas a la institución deportiva, el técnico recibió el pasado 17 de marzo el pago de 32.000 euros.
"Raymond Domenech ganó lo que le tocaba, recibió un cheque, es normal clasificó al equipo", comentó por su parte a la AFP Fernand Duchaussoy, presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).
"Eso corresponde al periodo de la clasificación de la temporada 2009-10, es decir de julio a noviembre de 2009. Pero por el periodo posterior a la clasificación, por el Mundial de Sudáfrica, no ganó nada", comentó el dirigente sobre las remuneraciones de Domenech.
El ex seleccionador de Francia, que fue eliminada tras la fase de grupos en el Mundial de Sudáfrica, en una participación marcada por la polémica y la huelga del entrenamiento lanzada por los 'Blues' debido a problemas en el vestuario, todavía tiene abierto un conflicto laboral con la FFF.
Una audiencia de conciliación entre Domenech y la FFF ha de tener lugar el próximo 14 de abril, con la que se pretende poner fin a un conflicto en el que el ex seleccionador pide 2,9 millones de euros de indemnización por despido.