Pellegrini comienza a dejar su huella en Málaga.
EFESANTIAGO.- Francisco Portillo tiene 20 años y es uno de los fijos en el esquema de Manuel Pellegrini en el Málaga. Además es considerado uno de los buenos proyectos del fútbol español.
Aunque el ex entrenador de los andaluces, el portugués Jesualdo Ferreira, lo hizo jugar en el primer equipo, fue el Ingeniero quien le dio la confianza y la camiseta de titular. Y el lo agradece.
"Pellegrini nos da muchos ánimos. ¡Es un grandísimo entrenador! No hay más que mirar su trayectoria y ahora se empiezan a ver los resultados del buen trabajo que ha hecho con el equipo. Me corrige en casi todo. Nos dice que actuemos con desparpajo y descaro, que juguemos como sabemos. Como lo hacíamos en el filial", dijo Portillo en entrevista al diario AS.
Además, el ariete no dudó en contestar "ponga a Pellegrini", cuando le preguntaron si prefería a José Mourinho o a Pep Guardiola como entrenadores. La lealtad y la confianza en el chileno se nota.
El atacante además está muy confiado en que el Málaga se salvará del descenso. "Seguro nos salvaremos. El equipo lo estaba haciendo bastante bien, pero los resultados no nos estaban saliendo. Estábamos mentalizados de que juntos lo podríamos conseguir y gracias a Dios hemos ganado dos partidos seguidos. Todos juntos y hacia delante", dijo.
Finalmente Portillo se refirió a sus referentes futbolísticos: "Me gustan mucho Xavi e Iniesta. Del Málaga, por su estilo de juego, Apoño, Duda y Fernando. Pero el que más, Andrés Iniesta. Es uno de los mejores jugadores del mundo. Me fijo sobre todo como persona y por su manera de jugar y su humildad".