ROMA.- Massimiliano Allegri, técnico del Milan, cuyo equipo se mide el sábado al Inter, en el derbi milanés de la liga italiana, dijo al La Gazzetta dello Sport de este jueves que ese duelo es el "más importante" de su carrera y que es "perfecto" para sus brasileños.
"Este es el partido más importante de mi carrera", comentó el entrenador del equipo 'rosssonero'. "Pero la vida es un desafío, así que iremos a jugarlo", adujo al diario deportivo italiano.
"Estoy disfrutando y me siento tranquilo. Estoy muy confiado desde el inicio de la temporada y todavía lo estoy", sostuvo el entrenador, cuyo equipo llegó a sacar trece puntos en la clasificación al Inter en la presente temporada, aunque esa diferencia es ahora de dos unidades.
"Estaría bien seguir teniendo diez puntos de ventaja sobre el Inter, pero es mejor jugar un derbi con tanto en juego, no ha ocurrido en años", estimó el entrenador del Milan, que tiene 62 puntos, por 60 de su rival del sábado y candidato a ser líder si derrota a los 'rossoneri'.
Pero Allegri se mostró confiado, dado que le partido presenta, según él, las características para sus jugadores de ataque sudamericanos. "Es el partido perfecto para" los brasileños "Pato y Robinho", apuntó.
"Robinho ha hecho mucho, ha marcado diez goles, aunque haya fallado más, está en racha, y ha estado disponible y jugado para el equipo", sostuvo, aludiendo a su estrella brasileña.
El Milan estará obligado a jugar sin su estrella del ataque, el sueco Zlatan Ibrahimovic, sancionado por haber sido expulsado en un partido liguero anterior al derbi de la 31ª jornada de la Serie A del 'Calcio'.