SANTIAGO.- Un valioso triunfo consiguió Unión Española este jueves ante el equipo sensación del momento: Unión La Calera.
Los dirigidos por José Luis Sierra superaron por 3-1 al cuadro cementero en un duelo que se definió en un fragmento de sólo 10 minutos.
Los primeros minutos del encuentro fueron de estudio. Si bien es cierto el cuadro local fue el amplio dominador de las acciones, los jugadores que adiestra Emiliano Astorga estuvieron muy ordenados en la última línea y despejaron siempre el peligro del área custodiada por un correcto Lucas Giovini que tuvo un gran primer tiempo.
Sólo con un balón en profundidad de Braulio Leal rompió la inercia del marcador. Martín Ligüera rompió el fuera de juego propuesto por la última línea visitante. Ante la salida del “1” calerano, Ligüera cayó, pero llegó a definir la jugada Leonardo Monje.
La fanaticada hispana no terminó de gritar el gol cuando Unión La Calera llegó al empate sólo tres minutos más tarde. Con un zapatazo desde 30 metros, Ángel Carreño igualó el marcador. Tras cartón, el juez del encuentro, Jorge Osorio decidió que ambos elencos se fueran al descanso.
el inicio de los segundos 45 minutos fueron igual de vertiginosos que el final del primer tiempo. Sólo cinco minutos bastaron para que Martín Ligüera anotara el segundo tanto.
Después de una jugada de Sebastián Jaime, que se trabó por el intento de la zaga calerana por despejar el peligro, el creación de los hispanos recogió el rebote dentro del área y con un violento zurdazo cruzado, marcó el segundo gol.
Gol que a la postre sería el de la tranquilidad para los dirigidos por José Luis Sierra. Ya que por más cambios que introdujera Emiliano Astorga, la defensa de unión Española o tuvo problemas.
Para el anecdotario quedó el gran gol de Kevin Harbottle sobre el final del encuentro. el hábil delantero eludió a cuanto rival se le cruzó por el camino. Ante la salida de Giovini, el recién ingresado también lo eludió y definió con el arco a su merced. Después de gritar el gol, Osorio dijo fin.
Con este resultado, el conjunto de Plaza Chacabuco acumuló 17 unidades y subió al cuarto puesto del Apertura detrás de Universidad de Chile, mientras que Unión La Calera se quedó en el segundo puesto con 19 positivos.
En la próxima fecha, Unión Española visitará a O’Higgins en Rancagua, mientras que los cementeros harán lo propio ante Palestino.