EMOLTV

En La Florida ya viven el choque entre "Don Omar" Labruna y "Américo" Gallego

Este duelo rememorará una vieja historia que une a ambos técnicos desde su glorioso pasado por River Plate. El domingo se volverán a ver las caras cuando Audax Italiano reciba a Colo Colo.

01 de Abril de 2011 | 12:57 | Por Manuel Rojas Díaz, Emol
imagen
Agencias

SANTIAGO.- Está lindo este choque: el duelo de "Don Omar" (Labruna) con "Américo" (Gallego). Es que este domingo se enfrentan Audax Italiano y Colo Colo en el estadio Bicentenario de La Florida y el DT de Audax espera que "nuestra sinfonía sea mejor".

No es primera vez que se verán las caras ambos técnicos argentinos, ya se encontraron en River Plate. "Tenemos varios recuerdos. Me tocó estar antes en River con él y ganamos varios títulos los dos. Estamos en la historia de River", comentó Labruna.

Tienen otro detalle en común: ambos, según explica Labruna, motivan a sus jugadores con premios, "aunque yo doy mejores. Él (Gallego) cuida más el billete".

Aunque Omar Labruna, quien está de cumpleaños el mismo día del partido, pidió como regalo un auto al plantel. Según el propio técnico asegura, "en pedir no hay engaño".

En el cuadro de colonia está confiados en que el regreso a jugar en su cancha (a la que se le cambió el pasto sintético) les devolverá también los buenos resultados con lo que se ganaron la chapa de equipo sensación del torneo 2010.

"Era mucha ventaja la que estábamos dando porque jugábamos en Quillota con 1.000 personas y ahora volvemos a nuestra cancha, con nuestro público y esperamos recuperar el terreno perdido", dijo Labruna.

Con respecto a su rival de turno, Colo Colo, el DT apuntó que "es un equipo con altibajos, pero peligroso porque es un equipo que con Gallego ha conseguido resultados, él les dio un ordenamiento, le han convertido menos goles y ya tienen una solidez defensiva".

El adiestrador argentino también tuvo palabras para los reclamos de Colo Colo por no tener toda la semana entrenando a sus jugadores seleccionados además del retraso que se produjo por problemas de conexión desde Holanda.

"Él (Gallego) sabe bien esto. Cuando él estaba con Passarella (en la selección) y yo con Ramón Díaz en River, nos sacaban siempre jugadores. No hay que llorar, además cuando uno tiene seleccionados es también porque tiene buenos jugadores", finalizó Labruna.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?