BERLÍN.- El centrocampista brasileño del Hamburgo Ze Roberto disputó este sábado en Hoffenheim su partido número 331 en la liga alemana de fútbol, lo que supone un nuevo récord para un jugador extranjero en la Bundesliga.
Ze Roberto, que cumplirá 37 años en julio, deja atrás la anterior plusmarca, del bosnio Sergej Barbarez (330 partidos), precisamente ex jugador del Hamburgo. "Batir este récord es para mí como si hubiera ganado un Oscar", declaró el ex internacional brasileño, cuyo contrato con el Hamburgo termina al final de la actual temporada.
El ex volante del Bayer Leverkusen y del Bayern Múnich desearía continuar su carrera hasta los 40 años, aunque ello sería ya fuera del Hamburgo, que tiene como objetivo rejuvenecer su plantel.
En diciembre, su agente había indicado que varios clubes brasileños, entre ellos el Fluminense, Corinthians, Gremio Porto Alegre y Santos, serían candidatos a contar próximamente con el jugador.
Con el Bayern Múnich vivió sus mayores éxitos, conquistando entre 2002 y 2006, y entre 2007 y 2009, cuatro títulos de campeón de la Bundesliga y cuatro Copas de Alemania.