MANCHESTER.- El delantero del Manchester United Wayne Rooney se disculpó el sábado por decir un improperio en vivo por televisión mientras celebraba su primera tripleta de la temporada en la Liga Premier del fútbol inglés, en la sufrida victoria 4-2 ante el West Ham United.
El internacional inglés convirtió un penal para completar una tripleta a los 79 minutos para ayudar al líder de la Liga Premier a revertir una desventaja inicial de dos goles, pero después de ser asediado por sus compañeros de equipo gritó un improperio en una cámara.
"Quiero pedir disculpas por cualquier ofensa que pueda haber sido causado por la celebración de mi gol, especialmente a cualquiera padre o niño que estaba viendo (el partido por televisión)", dijo Rooney en el sitio en internet del United.
"La reacción del momento fue inadecuada. No estaba dirigida a nadie en particular", agregó.
Rooney, de 25 años, ha tenido una complicada temporada debido a lesiones, problemas fuera del campo y un mal nivel dentro de la cancha. Sus tres goles del sábado elevaron a 10 tantos su cuenta en la Liga Premier.
Los medios de comunicación locales informaron que la asociación inglesa de fútbol examinará las imágenes de televisión para decidir si sanciona al delantero.