Sebastian Vettel no descarta que las ruedas dejen de girar por un tiempo en la Fórmula Uno.
EFE
STUTTGART.- El campeón mundial de Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel, no descarta una huelga de pilotos a causa de los amplios cambios en el reglamento.
"Si la situación se agudizase de modo peligroso, creo que tendríamos la fuerza para imponer nuestra decisión", dijo el piloto de Red Bull en entrevista que publica hoy el dominical alemán "Welt am Sonntag".
El joven campeón de 23 años aludió a los muchos botones en el volante, con los cuales se pueden activar funciones adicionales durante la carrera.
"Habría muchas posibilidades incluso de negarnos a pilotar si no se suaviza o se cambia una situación que es peligrosa", agregó.
En el primer Gran Premio de la temporada en Australia hace una semana, Vettel fue uno de los más decididos críticos de todas las novedades.
El campeón mundial se quejó de nuevo de que ahora el piloto tiene menos tiempo para mirar a la pista a una velocidad de 300 kilómetros por hora. "Esto podría convertirse en un problema de seguridad", dijo.
"En caso de duda", los pilotos "abrirían la boca" y hablarán con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) "de modo juicioso sobre una solución antes de que ocurra algo como una huelga", dio a entender el triunfador en Melbourne.
El objetivo para 2011 del más joven campeón de la Fórmula 1 es que "la Copa del Mundo se quede en mi casa", añadiendo que desea ganar el título "aún a menudo".