SANTIAGO.- La meta era una sola y los pupilos de Jorge Sampaoli la cumplieron. La Universidad de Chile goleó a Santiago Wanderers por 4-1 y alcanzó el segundo puesto del torneo de Apertura 2011 al acumular 20 unidades, cinco menos que Universidad Católica.
Salvo contadas excepciones, el último encuentro de la décima fecha fue prácticamente un monólogo por parte de la U.
En el primer tiempo Marcos González gritó el primero de la U. A los 9 minutos de partido, después de un tiro de esquina, el central se quedó en el área rival. Puch elevó el centro y el ex Universidad Católica conectó de cabeza.
La alegría de los universitarios no duró mucho. A los 27 minutos, el seleccionado nacional Carlos Muñoz marcó el empate. Después de un rebote en el área, el goleador caturro no dudó en vencer rápidamente a Johnny Herrera. Después fue todo de la U.
La mala fortuna tocó la puerta de los caturros. A los 42 minutos, Eric Godoy, con una perfecta palomita anotó, pero en su propia puerta. Así se fueron al descanso.
En el complemento la historia no varió mucho en relación a su primer acto. A los 63', apareció el potente remate de Aránguiz. El portero Viana hace una gran contención, pero deja el balón arriba; choca con Gabriel Vargas y la pelota es tomada por Eduardo Vargas que sólo tuvo que empujar el balón para gritar el tercero.
Nuevamente apareció vargas, sólo que esta vez fue Gabriel, aunque en el gol tuvo mucho que ver Eduardo. El ex atacante loíno llegó hasta la línea de fondo y centró por bajo hacia atrás. Ahí, el ex jugador del campanil remató con violencia para bajarle el telón al encuentro.
Con este resultado, la U quedó en el segundo lugar con 20 unidades, cinco menos que Universidad Católica. En tanto, Santiago Wanderers se quedó con 14 positivos.
La fecha número 11 medirá a la U con Iquique en el norte, mientras que los caturros recibirán a Unión San Felipe.