Paul Capdeville grita toda su rabia tras despedirse tempranamente de Houston.
Hugo Muñoz, El Mercurio
SANTIAGO.- Sencillamente no puedo con los torneos ATP. El tenista chileno Paul Capdeville (138° del mundo) continuó este martes con su nefasta racha en los campeonatos de esta categoría.
La primera raqueta de Chile anotó hoy 1 año y dos meses sin avanzar a la segunda ronda de este tipo de certámenes, tras caer este martes en el ATP 250 de Houston.
Se esperaba que durante esta jornada el oriundo de Vitacura se metería en la ronda de los 16 mejores del torneo norteamericano, algo no logra desde febrero del año pasado donde llegó a esta fase en el ATP de Santiago.
Pero no fue. El nacional tuvo al frente al ruso Teimuraz Gabashvili (77°) quien se llevó el match por parciales de 6-4 y 7-6 (4), en una hora y 49 minutos de juego.
En el primer set todo comenzó mal para el criollo quien cedió su game en el primer juego. Tras cartón, el chileno logra el rompimiento en el segundo juego, pero en el tercero su tenis irregular le pasa la cuenta y le vuelven a quebrar.
Capdeville se repuso en el octavo game al lograr un nuevo rompimiento, pero en el noveno vuelve a ceder su saque. Finalmente fue Gabashvili quien se llevó la manga con un claro 40-0.
En el segundo capítulo nuevamente el criollo concedió su servicio en el primer juego. De ahí en adelante todo fue parejo hasta el sexto game donde el de Vitacura logro el quiebre.
Así llegaron al tie break y fue aquí donde el jugador 77° del orbe se llevó la definición con un claro 7-4.