SANTIAGO.- El defensa de Universidad de Chile Juan Abarca, admitió este miércoles que sería "complicado" jugar el próximo Superclásico ante Colo Colo sin hinchas, ante una posible sanción de dos fechas por los graves incidentes del pasado domingo ante Wanderers ocurridos en el estadio Santa Laura.
El ex seleccionado nacional apela a valorar el ambiente que se genera en las graderías en el principal duelo del fútbol chileno, que se disputará en principio el 1 de mayo en el Estadio Nacional.
"El clásico se vive dentro y fuera de la cancha, mal que mal uno necesita el apoyo, a uno lo motiva ver el estadio lleno, el público apoyando y coreando las canciones. Por eso sería complicado que se recibieran dos fechas de castigo y no se jugara el clásico con nuestra gente", aseguró en rueda de prensa.
Abarca, incluso, se mostró llano a jugar sin gente, pero sólo en el próximo duelo ante Palestino.
"Estaría bien que nos castigaran, pero sólo por una fecha, además tampoco fue tan grave, hubo incidentes pero no tengo antecedentes de que haya pasado a mayores. Pero si se recibe un castigo hay que acatar", comentó.
Por último, el ex Huachipato adelantó el duelo del sábado ante Deportes Iquique, a disputarse en el estadio Tierra de Campeones a las 22:00 horas, por la 11ª fecha del Torneo de Apertura.
"Somos un equipo joven en comparación con ellos. Ahora, los podemos complicar con nuestra dinámica, porque si bien tienen bastante experiencia, son un equipo con mucha pausa. Debemos imponer nuestro estilo de juego por sobre ellos", sentenció.