No lo pueden creer en Unión. Caracas los dejó fuera de la Copa Libertadores.
Cristian Carvallo, El MercurioSANTIAGO.- Ganar o ganar era la única consigna que necesitaba Unión Española este miércoles por la Copa Libertadores, pero eso nunca se dio.
El cuadro hispano cayó por 2-1 ante Caracas en el estadio Santa Laura, resultado que lo deja fuera de la Copa Libertadores, pues queda en el fondo de la tabla del Grupo 4 con sólo cuatro unidades.
En el papel el conjunto nacional llegaba con un leve favoritismo ante los caraqueños. Venían de ganar a Unión La Calera y mostrando un buen nivel de juego. Y fue así que tempranamente se puso arriba en el marcador con un certero cabezazo de Sebastián Jaime tras un impecable centro de Luis Pedro Figueroa.
Los de Independencia mostraban un fútbol ofensivo, sobre todo por la banda derecha y por el centro Leonardo Monje era el hombre más incisivo. En el mejor momento de los dirigidos por José Luis Sierra pierde la bola Fernando Cordero y es Ángel Peña que se va en demanda del pórtico y mete un derechazo que nada pudo hacer Eduardo Lobos.
Fue la única llegada de los caraqueños en la primera etapa, mientras que a los 35' lo tuvo Monje luego de que el meta Renny Vega despeja a medias y el pequeño atacante remata y la pelota caprichosamente pega en el palo.
En el complemento los nacionales salieron con todo. Pero a diferencia de los primeros 45' estuvieron erráticos en la última línea. Se creaban ocasiones, pero al momento de intentar batir al meta venezolano era la defensa que controlaba en primera instancia.
Replegados los caraqueños en el fondo los espacios no eran muchos, sin embargo a los 64' y en la entrada del área chica se lo pierde Braulio Leal quien remata por sobre el travesaño.
Unión buscaba con más garra que fútbol y al estar inclinado al ataque vino a los 82' el contragolpe vía Josef Martínez. No llevaba más de un minuto en el campo y el volante que engancha hacia el centro de la entrada del área y de zurda remata al segundo palo. Segundo gol y la lápida para los rojos, quienes se despiden de la Copa Libertadores 2011.