El delantero togolés del Real Madrid Emmanuel Adebayor fue una de las figuras en el triunfo ante Tottenham, por la Champions.
Reuters
LONDRES.- El delantero togolés del Real Madrid, Emmanuel Adebayor, aseguró este jueves a la prensa inglesa que no es fácil luchar contra el racismo en el fútbol, dos días después de que se oyeran gritos racistas en la victoria de su equipo en liga de Campeones contra el Tottenham (4-0).
"Jugadores más importantes que yo intentan evitarlo pero no es nada fácil. Hicimos todo lo posible para sacar una tarjeta roja el racismo. Pero la gente todavía es racista, la vida es así", dijo Adebayor al periódico The Guardian.
"Los racistas siguen ahí y no podemos hacer nada para detenerlos. Samuel Eto'o y otros grandes jugadores hablan mejor que yo pero tampoco han logrado pararles", añadió el jugador.
Según The Guardian, varios hinchas del Tottenham que se encontraban en Madrid el martes entonaron cantos racistas contra el jugador togolés.
El equipo inglés podría recibir una multa de hasta 20.000 libras (unos 22.800 euros) si se demuestra que hubo insultos racistas durante el partido.