SEPANG.- El conductor australiano Mark Webber, de Red Bull, registró el viernes el menor tiempo en la sesión de práctica para Gran Premio de Malasia al superar al británico Jenson Button, de McLaren.
Webber fue apenas cinco centésimas de segundos más veloz que Button, y tanto el también británico Lewis Hamilton de McLaren como el alemán Sebastian Vettel de Red Bull a tan solo un cuarto de segundo, con lo que se crea el escenario para un duelo por la calificación el sábado entre los dos mejores equipos.
Hubo un espacio entre estos pilotos y el resto en un húmedo pero seco día en el circuito Sepang. Los pilotos de Mercedes Michael Schumacher y Nico Rosberg terminaron en el quinto y el séptimo sitio respectivamente, y Felipe Massa, de Ferrari, llegó en sexto lugar.
El desempeño de Webber será un estímulo para él luego de una decepcionante carrera de inicio de temporada en su país en el circuito de Albert Park en Australia, pero sobre todo para su equipo, pues muestra que el piloto puede tener una gran actuación mientras utiliza el sistema de incremento de potencia KERS.
El equipo empleó KERS en las prácticas libres pero no usó el dispositivo en la sesión de calificación ni en la carrera en Melbourne. Ahora en Sepang, el equipo decidió instalarlo para que sus pilotos aprovechen las largas rectas del circuito.
"El sistema (KERS) funcionó bien y de manera confiable y la decisión (de utilizarlo este fin de semana) se hará esta noche", indicó el director del equipo Red Bull, Christian Horner.
"McLaren se mostró competitivo, Merceces no estaba lejos y Ferrari tampoco ha mostrado todas sus posibilidades aún... pero en cuestiones de nuestra propia actuación, fue un buen día", agregó.