La participación de Felipe Seymour está en duda según lo anunciado por Jorge Sampaoli.
Paula Farías, El Mercurio
SANTIAGO.- Universidad de Chile comienza mañana sábado su camino al liderato del Torneo de Apertura. Después de alcanzar el segundo lugar en la tabla de posiciones el cuadro universitario presentaría un esquema ofensivo ante Deportes Iquique.
Así lo adelantó este viernes en el CDA el técnico del elenco azul, Jorge Sampaoli, al confirma que su elenco volvería a la línea de tres hombres en el fondo, para el choque programado para las 22:00 horas en el estadio Tierra de Campeones.
Al respecto, el DT argentino aseguró que "la duda está en el medio campo, con (Felipe) Seymour y (Marcelo) Díaz; pero dejaríamos la línea de cuatro en defensa".
El adiestrador de los azules sabe que enfrentan a uno de los cuadros más veteranos del torneo, motivo por el cual no cree que ese factor sea una ventaja concreta.
"Depende de donde se desarrolle el juego y quien imponga sus términos. Iquique tiene mucha experiencia y no hay que confiarse de ellos", adelantó.
"No me parece tan grave"
Consultado por el gesto de Moisés Villarroel terminado el partido ante Santiago Wanderers, el técnico azul le bajó el perfil al tema, argumentando que "él es un jugador experimentado y no creo que haya sido una acción premeditada".
Además agregó que "son reacciones en caliente después de un partido, no se piensan. No me parece tan grave o negativo, teniendo en cuenta que lo deben de haber insultado por su pasado en Colo Colo. Igualmente debe de estar arrepentido".
INCIDENTES POST PARTIDO
Jorge Sampaoli, en su seriedad habitual, también tuvo palabras para los desmanes provocados durante el partido pasado ante Santiago Wanderers y desligó esa responsabilidad a las autoridades.
"Es un tema que no me corresponde. No me informo del tema por eso no puedo ni discutirlo. La responsabilidad está en las autoridades y en la seguridad. ¿Cómo pueden entrar tantas piedras a un estadio?", afirmó.
El adiestrador sabe que los incidentes podrían ocasionar que el elenco universitario se quede sin recinto en la capital, medida que tampoco complica en demasía a Sampaoli.
"Tenemos claro que la realidad es que la U no tiene estadio y tenemos que jugar en cualquier lado, pero no creo que eso sea una desventaja: El viaje no afecta si mantenemos la regularidad de jugar fecha a fecha", finalizó.