EMOLTV

Eliseo Salazar deja abierta la posibilidad de continuar en el automovilismo

El piloto nacional había anunciado que en el Rally Mobil 2011 se retiraría, pero ahora alega incumplimiento de promesas y piensa en seguir compitiendo.

08 de Abril de 2011 | 17:40 | Por Leonardo Vallejos, enviado especial a Osorno
imagen
La Segunda

OSORNO.- Se suponía que esta sería una carrera especial para Eliseo Salazar. El piloto chileno había anunciado su retiro de las pistas en el Rally Mobil 2011, pero alega que se le ofrecieron muchas cosas y que ninguna se llevó a cabo.

"Puede que sea mi última carrera en Rally Mobil, pero el retiro del automovilismo lo vamos hacer de otra manera, con un poquito de espectáculo para recordar todo lo que fue este tiempo. Si alguien no te la hace, uno se la tiene que organizar de la mejor manera posible. a.C. que no será mi despedida oficial, porque no va haber ninguna actividad de las que me ofreció la organización", remató.


Y justamente recordando lo que fue su larga carrera de casi 40 años de trayectoria Salazar confiesa que "es difícil quedarse con un momento de mi carrera. En sumar mis primeros puntos en la Fórmula Uno, incluso, el otro día vi que son sólo 315 los pilotos en la historia que han punteado. Salir campeón en Argentina, haber ganado la IndyCar, haber largado en primera fila en las 500 millas de Indianápolis, uf... son muchos".


Sin embargo, reconoce que si tuviera que elegir uno sería Indianápolis, que de las grandes cuatro carreras que compitió (el GP de Mónaco, las 24 Horas de Le Mans, las 500 millas de Indianápolis y el Rally Dakar) "es mi preferida por ser la más rápida, antigua y peligrosa del mundo y también la de mayor asistencia de público".


Pero no todo ha sido alegría. También se da el tiempo para rememorar aquellos momentos que lo marcaron negativamente y que tal como señala "si algún día hago un libro le pondré como título Blanco y Negro, y no por Colo Colo, sino porque esto es como la bandera a cuadros: hay momentos dulces y agraces".


Dentro de estos "negros instantes" destaca que lo más difícil fue haber estado en la UTI del hospital, estar en silla de ruedas, pero "son cosas extrañas de la mente que te hacen olvidar y a uno le queda lo que es positivo. La mente es tan sabia que bloquea los momentos malos", finalizó Salazar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?