Fernando León Jr. competirá junto a su padre en el Rally Mobil, pero sueña con partipar en el Dakar.
Leonardo VallejosOSORNO.- El clan León se tomó el Rally Mobil 2011. Así es, porque 4 integrantes de la familia participan en la tradicional competencia tuerca.
Y el líder de este clan es el padre, Fernando León, quien ha corrido tres veces el Dakar y ahora tiene el honor de competir junto a sus tres hijos.
"Estoy muy contento de poder compartir con ellos en este deporte tuerca que me apasiona a mí y también a ellos. Hemos tenido la suerte de poder conseguir un auspiciador de lujo (3M) que nos ha permitido estar con los tres autos en carrera", señaló el patriarca del León Rally Team.
Pero la historia en las competencias automovilísticas de esta singular familiar no es nueva. Hace ya doce años que Fernando padre viene participando en las carreras de Cross Country, pero "hace como unos cinco años mi hijo mayor me comentó que podríamos estar en el Rally Mobil y la verdad es que yo siempre le he tenido temor a la velocidad, aunque parezca raro".
León padre agrega que "pasó el tiempo y nunca le hice caso, pero el año pasado se me ocurrió ir de visita al Rally Mobil de Rancagua y lo encontré extraordinario, desde la producción hasta lo bien que lo pasa uno, mucha gente, mucho público, mucho amigo. Así que de una fecha a otra llegamos a correr en el vehículo de la N4 y este año ya venimos con todo".
Y siguiendo la ruta de su padre está el menor de los hijos, Fernando Jr., quien competirá en la categoría N2 junto a su hermano Jaime.
"Es la primera vez que compito en el Rally Mobil y estoy muy motivado, ansioso. He visto a mi papá de bien chico correr los rally Cross Country, ahora el Mobil. Ésta es otra sensación y la verdad que mirar va calentando las manitos asi que vamos a ver que pasa ahora", avisa.
La idea de correr en familia es un plus muy importante para este joven ya que existe un mayor grado de compromiso y de apoyo mutuo.
León Jr. Reconoce que su padre es su gran mentor y que "obviamente que pretendo seguir sus pasos algún día poder correr el Dakar, es mi sueño".
Sueño que su progenitor ya ha cumplido tres veces y que ya se proyecta para la nueva edición del 2012, instancia en la que podría correr en una Hummer "aunque estoy con otros dos o tres proyectos para el Dakar y ya estamos materializando uno de ellos pronto. Las expectativas para el próximo año son superar nuestra participación del 2011".
Y estar toda una vida dedicado al mundo de las cuatro ruedas tiene sus riesgos, razón por la cual los León no cuentan con el apoyo en terreno de las mujeres de su familia. "A ellas les da un poco de miedo, prefieren no llamarnos, no ver la televisión por si sale algo, solamente ven los resultados pero tratan de no enterarse mucho de lo que pasa", finaliza el menor de los tres hermanos.