MÁLAGA.- El Málaga empató hoy sin goles contra el Deportivo de La Coruña y desperdició una nueva oportunidad para abandonar la zona de descenso en la Liga española de fútbol.
El conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini comparte ahora el penúltimo lugar de la tabla con el Hércules y el Zaragoza, aunque éste último aún debe disputar su encuentro mañana contra el Getafe.
El Málaga fue incapaz de conseguir su segundo triunfo consecutivo en casa y apenas sumó un punto de los últimos seis disputados. En tanto, el Deportivo desaprovechó la oportunidad de alejarse a siete puntos de la zona roja del campeonato.
El venezolano Salomón Rondón protagonizó una de las jugadas más peligrosas en el partido para los locales: realizó una pared con el uruguayo Sebastián Fernández y definió desviado ante la salida de Daniel Aranzubia.
En tanto, el mexicano Andrés Guardado tuvo la ventaja para los visitantes en sus pies, pero su disparo desde la puerta del área a los 28 minutos rozó el palo. Con el correr de los minutos, el Málaga expuso síntomas de desesperación y se frustró ante cada intento ofensivo.
Encima, los de Pellegrini no pudieron torcer la historia ante un rival que jugó toda la segunda mitad con diez hombres por la expulsión de Laure.