MOSCÚ.- El Zenit San Petersburgo será sancionado con derrota técnica (0-3) y una multa de 200.000 rublos, unos 7.150 dólares, por no incluir en el equipo a un jugador ruso nacido después de 1990 para el partido de este domingo con el CSKA Moscú, que terminó 1-1 con gol del chileno Mark González, informó este lunes el diario Sport-Express.
El reglamento de la liga rusa 2011-2012 establece que los clubes están obligados a incluir en sus formaciones para cada partido a al menos un jugador ruso de un máximo de 21 años.
Según el rotativo, el código disciplinario de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR) es muy claro sobre las sanciones que se aplican a los clubes que infrinjan ese punto del reglamento, lo que no deja resquicio alguno para eludir el castigo.
"Hay un reglamento que debe cumplirse", declaró a Sport Express el presidente de la UFR, Serguéi Fursenko, quien precisó que el Comité de Disciplina se reunirá el próximo miércoles para adoptar las decisiones del caso.
De concretarse las sanciones, el Zenit, actual campeón de la liga, perdería su condición de invicto y quedaría, con 7 puntos, en el quinto lugar de la clasificación, después de cuatro jornadas.