La UC domina sin problemas el Apertura.
Héctor Flores, El MercurioSANTIAGO.- Juan Antonio Pizzi sigue confirmando que la rotación de planteles no necesariamente quiere decir bajo rendimiento. Con nueve cambios (muchos juveniles incluidos) con respecto al duelo ante Vélez Sarsfield, Universidad Católica no tuvo inconvenientes para derrotar al Cobreloa de Nelson Acosta en San Carlos de Apoquindo.
De esta forma los cruzados quedaron como cómodos líderes del Torneo de Apertura a siete puntos de Universidad de Chile, que en el norte de farreó la victoria ante Deportes Iquique. Cuando ganaban 2-0 y quedaban 16 minutos dos goles de gran factura le dieron el empate a los locales.
El primero fue una jugada personal del Sub 20 Álvaro Ramos que, con bicicleta incluida, dejó parado a Jhonny Herrera con un preciso remate con borde interno. El otro llegó tras un perfecto tiro libre de Rodrigo Núñez. El segundo tanto de la U también fue para enmarcarlo: el delantero sacó un violento disparo al ángulo.
En tanto, lo de Colo Colo fue un respiro con aire juvenil. Tras caer ante Santos por la Libertadores y los dos últimos partidos por el torneo local, los dirigidos por Américo Rubén Gallego golearon a La Serena por 4-1.
Ahí la figura descollante fue el delantero de 17 años Diego Rubio, el último de la dinastía que comanda el padre y ex atacante Hugo Rubio. El adolescente anotó dos tantos en el Monumental. Igual, el mejor gol corrió por cuenta de Lucas Wilchez, quien encaró para sacarse a su marcador y definir con un remate rasante e inalcanzable para el meta papayero.
En la lucha por comenzar a asegurar un cupo en los playoffs, Huachipato y Audax Italiano se enfrentaron en la Octava Región. Ahí, no se pudieron sacar ventaja y sólo igualaron para quedar ambos equipos con 17 unidades en el 7° y 8° puesto respectivamente.
También con 17 unidades, pero en el sexto puesto por diferencia de goles, está Unión San Felipe que le quitó el invicto de local el viernes a Santiago Wanderers.