Salazar ya no correrá más en este auto.
Max Montecinos, Rally MobilSANTIAGO.- ¡Y fuera, y fuera! Así recibió el público de Osorno a Eliseo Salazar al momento de subir al escenario para recibir su medalla por el quinto lugar en la categoría N4 del Rally Mobil que se corrió este fin de semana en Osorno.
Y no fue gratis la espontánea reacción de los asistentes. Es que el histórico corredor críollo llenó de polémicas y críticas la primera fecha de la tradicional prueba tuerca.
Todo partió en la conferencia de prensa previa a la realización del evento, cuando con un claro dejo de ironía, dijo desconocer a Carlo de Gavardo. "Este 'chico' eh, cómo se llama. Ah Carlo de Gavardo", lanzaba mientras hurgueteaba entre sus papeles. Sacó risas, pero no en el ex KTM, quien no quiso responderle.
Esta tensa relación entre dos de los más destacados pilotos nacionales no es nueva y tiene su origen cuando Salazar alegó públicamente por la millonaria otorgación de recursos de parte del Gobierno para el "Cóndor de Huelquén" para que corriera el Dakar 2010 a bordo de una Hummer.
Pero no sólo con el ex motociclista tuvo polémica Eliseo. El corredor alegó insistentemente por el incumplimiento de promesas de parte de la organización del Rally Mobil, quienes se habían comprometido con la realización de un stand temático en cada una de las fechas y con la entrega de un auto nuevo para que se despidiera "a lo grande".
Nada de esto se cumplió, ante lo cual Felipe Horta, organizador del evento, declaró "lamentar no poder cumplir con lo que Eliseo pide" y con un grado de ironía señaló que "él ha competido muchos años y nunca ha ganado una fecha del Rally, pero es un luchador. Nosotros también lucharemos para poder otorgarle la despedida que se merece".
Sin embargo, las soluciones para Eliseo llegaron rápido. Primero, en la largada simbólica desde la Plaza de Armas, se le hizo entrega de las llaves de la ciudad osornina, acompañado de un video con sus mejores momentos. Y la más importante es que ya tiene auto para las próximas fechas. Se trata del Fiat 500 Abarth, acondicionado especialmente para él.
Salazar no competirá más en las posteriores pruebas del Rally y sólo participará en una exhibición. La más cercana es en la ruta Los Ángeles – Yumbel en mayo próximo. Ahí el ex piloto de Fórmula Uno volverá a atacar.